Tras las rejas dos cubanas de Hialeah por cambiar cheques falsos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos mujeres cubanas residentes de Hialeah fueron arrestadas este fin de semana por la policía del condado miamense cuando intentaron cambiar varios cheques falsos, uno de ellos por 10 mil dólares en un establecimiento de 2750 west 68th Street.

Yanet Chapotín Fernández, de 38 años, y a Daylan Concepción Rodríguez, de 24, habían robado un monto considerable de cheques y luego los falsificaban con el fin de intentar cobrarlos en efectivo en varias tiendas de Miami.

De acuerdo con el reporte publicado por América Tevé ambas estafadoras se encuentran tras las rejas de la cárcel del condado y se le imputan los cargos de robo en segundo grado y conspiración para cometer fraude.

Este tipo de delitos están siendo bastante comunes en Miami en los últimos meses, muchos de estos efectuados por ciudadanos de origen cubano. En marzo pasado, la policía arrestó a Denis Monsibaez Díaz, por cometer fraude bancario en el estado de Virginia y fue sentenciado a 37 meses de prisión.

Cheques falsos: muchas estafas de cubanos

Otra mujer cubana residente en Estados Unidos, identificada como Mayver Cruz-López, intentó cobrar el mes pasado un cheque usando la identidad de una persona fallecida.

Mayver, de 48 años se encontraba, incluso, en libertad bajo fianza y fue atrapada en Hialeah justo cuando pretendía adquirir los 4,625 dólares en nombre de la difunta Bárbara Rodríguez.

De acuerdo con sus declaraciones a la policía, el cheque falso se lo había entregado un hombre apodado “Petate”, a quien había conocido en un casino de la misma ciudad, y el cual le entregaría a cambio solo cien dólares si concretaba la operación.

También a finales del mes pasado, otra cubana identificada como Grettel Martínez, de 44 años, fue llevada tras las rejas por cobrar cheques falsos por un valor de unos 45 mil dólares. La mujer canjeó cuatro de estos a nombre de una compañía, por lo cual enfrentó más de 10 cargos en su contra. La jueza del condado de Broward le estableció una fianza de 32,500 dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!