Tras unas imágenes recientes que circularon en redes de un hotel ubicado en 1.ª y 70 en Miramar, Cuba, por parte de un usuario que elogió su remodelación, decenas de cubanos cuestionaron que solo un “turista con dinero” lograría acceder al lujoso espacio.
Sin embargo, el comentario que más conmoción causó entre los seguidores del grupo fue el del joven constructor cubano Carlos Méndez quien aseguró haber intervenido directamente en la confección de la inmensa piscina y lamentó que jamás lograría disfrutar de la misma.
“Yo trabajé en la construcción ahí y recuerdo que comentábamos al borde de la piscina: ‘vamos a mirarla ahora que cuando se termine ni a coger sol podemos subir’. Triste realidad del cubano”, aseguró junto a una foto suya en la que se le veía al pie de la obra en cuestión.
Decenas de cubanos apoyaron el sentir de Carlos y cuestionaron que el gobierno siguiera destinando millones a la construcción de hoteles a los que su pueblo jamás lograría acceder a diferencia de otros países, donde el salario alcanza para unas vacaciones decorosas.
Construcción de hotel en Cuba
“¿Y por qué no se invierten en los hospitales que son tan importante para todo ser humano? ¿Por qué llegar a un hospital y aparte de estar enfermo, sentirte peor por las condiciones que tienen, que da horror? Parece que está en una sala de misterio porque tienes que ir con cubos, toallas, sábanas y todo de su casa”, escribió una mujer identificada como Ana González.
Otro hombre lo calificó como “una belleza de hotel”, pero cuestionó que “con ese dineral que se han invertido, ¿cuántas viviendas se hubieran beneficiado la familia cubana?”, preguntó Rodnay Morejón.
En este 2022 se anunció la remodelación y construcción de más de 30 hoteles en varias provincias del país.
Las propias cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) confirman que el gobierno invirtió millones este año tanto en la inmobiliaria turística, como en restaurantes y actividad relacionada con la captación directa de divisas extranjeras. El sector de salud solamente recibió un porcentaje mínimo del monto total inversionista.