Cubano con una sola pierna logra atravesar el “Bravo” hacia Estados Unidos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano, con una sola pierna, padre de una residente en Miami, Jennifer Martínez, logró realizar la travesía desde Nicaragua a Estados Unidos. Sin embargo, lo más sorprendente del caso es que pudiera atravesar sin dificultades el río Bravo, cruce peligroso que ha arrastrado tantas vidas de emigrantes en los últimos años.

La noticia fue difundida por Jennifer a través de su cuenta de TikTok en la que publicó: “Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto, solo dios sabe cuanto pedí este momento”.

“Días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir”, añadió la cubana residente en esa ciudad del sur de Florida.

La publicación, con las imágenes y el video de la proeza, cuenta con más de 2 mil comentarios que felicitan a Martínez por haber impuesto su valentía a la discapacidad que lo acompaña desde hace varios años.

Cubanos cruzando el Río Bravo, incluso con una sola pierna

El cruce del río Bravo no resulta para nada hacedero, pues existen segmentos en los que se alcanzan los 2, 5 metros. La corriente puede arrastrar a los inmigrantes de un momento a otro. Sin embargo, el afortunado cubano, de una sola pierna, logró atravesarlo sin problema alguno y entrar hacia Estados Unidos a pesar de su discapacidad.

En lo que va de año, más de 79 mil cubanos han arribado de forma irregular por la frontera, sorteando largos caminos, trayectos entre la selva y negocios con coyotes para finalmente lidiar con el peligro cruce del río Bravo.

Muchos de estos emigrantes aprovecharon el libre visado decretado por Nicaragua para los residentes en la isla, a expensas de ser deportados o perecer en el intento. Ya que, al flujo sorpresivo de la corriente, se le suma la proliferación de objetos flotantes y escombros que dificultan el paso. Aquí pueden ver el video. Dar clic en enlace.

Si te gusta, ¡COMPARTE!