Cubano critica a los emigrantes que se desesperan por volver a la isla

Si te gusta, ¡COMPARTE!

“El cubano se pasa la vida entera en Cuba imaginando el día que podrá venir para los Estados Unidos”, posteó en sus redes sociales un cubano-americano que dedicó su post a criticar a los emigrantes recién llegados que “se desesperan” por volver a isla.

El hombre hizo alusión a todas esas personas que abandonan Cuba, vendiendo sus propiedades, cruzando fronteras para ser recibidos en territorio norteamericano y que luego se empecinan en regresar cargados de maletas o a pasar las vacaciones en un hotel de la isla.

 “Quejándose de en Cuba que hay mucha miseria, que hay mucha hambre, que no hay de nada”, indicó. “Llegan a suelo americano y cuando lo recibes aquí te dicen que qué ganas de tener la residencia para ir a Cuba”, añadió.

El post del cubano tuvo cientos de reacciones y comentarios de emigrados que apoyaron o no su postura, indicando muchos de ellos que “tienen el derecho de regresar si les viene en gana”.

Reacciones a críticas de cubano a emigrantes recién llegados

“Cada persona es libre de gastar su dinero duramente trabajado en este país donde más le plazca”, contestó un internauta identificado como Elieser.

“En lo personal he visitado muchos países, pero no critico el que quiera solo visitar y conocer Cuba. Es verdad que hay muchos que no aportan ni aportarán nada a esta gran nación, puesto que no vienen con mentalidad de superación, tienen el cerebro únicamente puesto en Cuba, pero es por eso que en la tierra hay personas más prósperas que otras”, dijo otro.

Otra mujer llamada Carmen Hernández indicó: “Sabemos que los inmigrantes cubanos en su mayoría son económicos, pero no podemos juzgarlos porque quieran una vida mejor. Algunos de los llamados refugiados políticos han hecho lo suyo para llegar a Miami y vivir a costa de eso”.

En lo que va de año, más de 26 mil cubanos han llegado a la frontera de Estados Unidos y, según los expertos, resulta un éxodo solamente comparado al del Mariel, a inicios de la década de 1980.

Si te gusta, ¡COMPARTE!