Un hombre de 75 años fue arrestado el 10 de enero por la Oficina contra el Crimen Organizado y el equipo de Viceinteligencia del Departamento de Policía de Miami-Dade, acusado de estafar y robar a un residente de Pincrest.
El sospechoso, identificado como Manuel Alfonso López, se hizo pasar por abogado y le dijo a la víctima que su nieto estaba en serios problemas legales y que necesitaba dinero para liberarlo.
La víctima no pudo contactar a su nieto y creyó la historia del estafador, quien le pidió 8,280 dólares en ocho sobres diferentes. El estafador le envió un mensajero para recoger el dinero en la casa de la víctima, quien logró tomar fotos del sujeto y del vehículo que usaba. Con esa evidencia, las autoridades pudieron localizar y detener a López.
Cubano arrestado por estafa en Miami
López enfrenta dos cargos: uno por fraude en esquema organizado y otro por robo de tercer grado. La policía investiga si actuaba solo o en complicidad con otros criminales y si hay más víctimas de su engaño.
La policía alerta a la comunidad sobre este tipo de estafas, que antes se hacían por teléfono o correo postal, pero ahora se aprovechan de la confianza de las personas para quedar en persona.
Si usted tiene información sobre este caso o ha sido víctima de López, puede llamar a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.