Un cubano residente en Pinewood, en el condado de Miami-Dade confesó a la policía haber asesinado a su casero luego de que este le cortara el suministro de agua del tráiler en el que vivía.
El hombre fue identificado como Leonardo Pablo Mora, quien se encontraba residiendo en una casa móvil en el parque de Colonial Acres. Según explicaron los agentes, Mora, de 64 años, realizó la confesión a poco tiempo del arresto.
El cubano dijo que el motivo del asesinato se debió a que el propietario del tráiler le había cortado el agua, aunque no han trascendido los motivos de esta decisión por parte del arrendador.
Luego de que ambos tuvieran una discusión acalorada que terminó en puñetazos, el sábado en la tarde, Mora tomó un arma de fuego y le disparó a su casero en la parte superior del abdomen. Todo ocurrió específicamente en el área de Northwest 10 Avenue y 96 Street, según el informe de arresto de la policía.
La víctima fue identificada como John Carlos Forteza, de 43 años y padre de dos niñas, quien murió de forma instantánea en la parte exterior del tráiler que le alquilaba al cubano.
Cubano de Miami asesina a su casero
Los detectives arrestaron a Mora poco después de la medianoche del domingo en Doral y los oficiales correccionales lo ficharon alrededor de las 2:30 a.m., en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, según especifica un reporte de América Tevé.
Mora compareció este 24 de abril ante la corte criminal de Miami-Dade acusado de los cargos de asesinato en segundo grado y por portar un arma de fuego oculta. La jueza Mindy S. Glazer le negó el derecho a fianza.
Según reseña el portal Local 10, los registros de la corte de Miami-Dade muestran que este cubano fue arrestado por beber en público en 2001 y por asalto agravado con un arma mortal en 2008. Los fiscales retiraron ambos casos. El juez de circuito de Miami-Dade Milton Hirsch presidirá el caso de asesinato.