Un cubano residente en Miami fue arrestado este fin de semana luego de haberse probado que asesinó brutalmente y con saña a su madre, aunque primero se pensó era su madrastra, en el interior de una residencia en North Miami Beach.
El homicida fue identificado como Sean Michael Cuesta, quien apuñaló varias veces a la mujer poco antes de las 9:00 pm del pasado 11 de julio. Esa noche, la policía local recibió una llamada de emergencia del esposo de la víctima, quien al llegar a la vivienda se encontró el cadáver boca abajo en el dormitorio principal.
La occisa se nombraba Connie Cuesta, de 64 años, cuyo cuerpo se encontraba todo ensangrentado y tendido en el suelo sin camisa y con los pantalones bajados hasta las rodillas, según el reporte policial. El cónyuge dijo a los investigadores que la mujer estaba “fría al tacto” por lo que supuso que ya no había solución alguna.
Los hechos ocurrieron específicamente en un apartamento cerca de la cuadra 3700 de la calle 169 del noreste. Un amigo de la familia también declaró que cuando llegó al apartamento, vio físicamente el cuerpo de la víctima mientras yacía inconsciente.
La policía dijo que el vecino de la víctima también estaba en la escena cuando llegaron los oficiales y que les informó a los oficiales que escuchó fuertes golpes y gritos provenientes del apartamento de Cuesta.
Por otra parte, la investigación reveló que el acusado y su madre tuvieron una discusión verbal que escaló y el implicado le lanzó múltiples objetos, antes de golpearla y apuñalarla cuatro veces con un cuchillo.
Sean Michael Cuesta cubano de Miami asesina a madre
Aunque el acusado no vivía en el lugar, se quedaba durante ciertas temporadas en el apartamento. El informe policial señala que Sean Michael Cuesta tenía laceraciones visibles, aunque le aseguró a la policía que había pasado ese día con su madre y salió del apartamento durante dos horas.
Sin embargo, las cámaras de seguridad muestran al sospechoso salir del edificio a la hora del asesinato. Días después, el implicado confesó el crimen cuando llamó a su tía y le dijo “maté a mi mamá”.
El cubano fue finalmente arrestado y le fue negada la fianza bajo la acusación de homicidio en segundo grado. Mientras tanto, permanecerá recluido en la cárcel TGK del condado.