Un cubano de Miami fue arrestado esta semana por intentar asesinar a su pareja ahogándola en un jacuzzi. El sospechoso primero trató de estrangularla y luego procedió a sumergirla en el agua para quitarle la vida.
Este hombre fue identificado como Manuel Morillo Encinosa, de 47 años, residente en Florida, quien compareció en la corte de criminal de Miami-Dade acusado de intentar asesinar a su novia.
Un informe policial citado por America Tevé, precisa que fue el hijo de la víctima quien alertó a las autoridades. Por su parte, un reporte de Telemundo agrega que, según la policía, intentó estrangularla y ahogarla en el jacuzzi, hasta le disparó, aunque no logró herirla.
Aunque aún no han trascendido otros detalles del caso, Morillo Encinosa fue acusado de intento de asesinato y permanece detenido sin derecho a fianza en el centro penitenciario Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade.
Otro cubano de Miami intenta ahogar a su esposa
El mes pasado un cubano de 48 años asesinó a su esposa de un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda en la ciudad de Miami Gardens, también en el condado de Miami-Dade.
Sobre este crimen, el medio Local 10 describe que los oficiales respondieron a un tiroteo alrededor de las 11:30 p.m. en una casa cerca de la cuadra 18000 de la avenida 55 noroeste. Tras indagar sobre lo ocurrido, el cubano admitió a la policía que le había disparado a su esposa en la cabeza.
La policía dijo que la víctima estaba acostada en el piso del dormitorio principal de la casa mientras Michel Lostal, de 45 años, le estaba dando RCP. Aunque Miami-Dade Fire Rescue llegó a la escena y transportó a la víctima al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas.
Este hombre continúa tras las rejas y se enfrenta en juicio a un cargo de asesinato en segundo grado con un arma mortal.