Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?

parole cubanos vivir estados unidos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Después de su reactivación, los migrantes cubanos que quieran acceder al parole humanitario a EE.UU, tienen que consultar estos cambios y novedades en el programa.

Reanudan Parole Humanitario en EE.UU. con Nuevos Requisitos para Patrocinadores

Los patrocinadores en Estados Unidos de beneficiarios del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ahora deberán cumplir con nuevos requisitos, incluyendo la presentación de huellas dactilares y una investigación exhaustiva de sus antecedentes penales y financieros.

La administración Biden reanudó este programa tras una suspensión temporal debido a casos de fraude. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que, junto con la reactivación del parole humanitario, se implementarán procedimientos adicionales para identificar perfiles fraudulentos entre los patrocinadores y se reforzarán los métodos de revisión para detectar tendencias de solicitudes en serie, tal como reveló un reciente informe sobre irregularidades que llevó a la paralización temporal del programa.

El DHS también advirtió que se tomarán medidas severas contra quienes cometan fraude o intenten explotar a otros para su beneficio. “Cualquier persona que cometa fraude u otros abusos será remitida a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, aseguró la agencia en un comunicado.

Cubanos y el parole humanitario a EE.UU

Además, se enfatizó que la rigurosa investigación de antecedentes de los posibles beneficiarios, junto con los nuevos procedimientos para los patrocinadores, ha fortalecido la integridad del proceso y ayudará a proteger a los beneficiarios de posibles explotaciones.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) destacó en su sitio web la incorporación por parte del DHS de una “investigación rigurosa mejorada” en el proceso de solicitud de los patrocinadores.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*