Los cubanos han llevado a Miami sus costumbres desde la isla desde hace décadas. Sin embargo, ha llamado la atención como han proliferado en los últimos tiempos el uso de medios de transporte que jamás se habían visto en las calles de Florida.
Junto con las motorinas, también se supo del uso de los populares bicitaxis, vehículos que en Cuba constituyen un alivio a la crisis con el combustible y que surgieron específicamente allá por los años noventa, cuando el período especial.
Por imágenes compartidas por internautas en redes sociales se supo que ya circulan algunos bicitaxis por el corazón de Miami, ante la mirada atónita de los conductores de otros vehículos.
Según reporta el medio CiberCuba, una de esas transformaciones ya se nota en las principales arterias, donde puedes encontrarte transitando en el mismo sentido, en una vía rápida, una limosina, un moderno SUV, un humilde “transpotation” y un bicitaxi.
La presencia de bicitaxis al sur de Florida no ha dejado de tener detractores, ya que muchas personas argumentan que los cubanos han invadido la zona con sus “malas prácticas”. Además, porque en Miami el carro privado es el medio de desplazamiento más utilizado.
Bicitaxis en Miami
Sin embargo, últimamente se han notado problemas con el transporte público en la ciudad y se ha demostrado que el ingenio de los cubanos supera cualquier escasez.
De acuerdo con este diario digital, algunos de estos bicitaxis de Miami van a un paso lento que es evidencia del pedal que está dando el ciclista que lo conduce, pero otros al parecer están motorizados y alcanzan algo de velocidad.
Hace pocos meses varios usuarios se quejaron de que las motorinas circulan a gran velocidad por las calles paralizando el tráfico y obstruyendo la vía pública. Sin embargo, resultan una opción para los cubanos recién llegados que aún no cuentan con papeles como la licencia de conducción para asistir a sus trabajos.