Delincuencia en alza. Encontrar un auto sin ruedas puede ser la peor pesadilla de cualquier trabajador en Estados Unidos y esta fue la situación que debieron sufrir varias familias de Miami, Florida sin que la policía haya podido dar con los sospechosos.
Residentes de un lujoso edificio en Miami se percataron que los neumáticos de sus autos habían sido sustraídos de la noche a la mañana sin que hubiesen quedado pistas de los posibles responsables, debido a que no existían cámaras de seguridad en el estacionamiento.
El despertar del fin de semana se convirtió en un suplicio para los vecinos del condominio 850 Living, ubicado en el 811 de la calle 43 del noroeste de Miami, cuando se percataron de que seis de los vehículos habían sido vandalizados.
Uno de los inquilinos llamado Jesús López comentó que, incluso, le habían dejado el carro Toyota sobre cuatro piedras por lo que supone que los malhechores tuvieron todo el tiempo del mundo para sustraer las piezas y acomodar los autos sin que nadie se percatara de ruido alguno.
Delincuencia en Miami
“A las siete de la mañana, cuando llegué, vi mi carro así y a esta hora no sé si el seguro me cubre”, dijo el hombre a los medios quien enseguida puso sobre aviso a la policía y convidó a los inquilinos a ubicar cámaras de seguridad en el lugar.
Otra mujer identificada por América Tevé como Crisol Malavé grabó cómo encontró su “SUV Rav4” hace una semana. “Soy venezolana y jamás me pasó algo así allá, es muy frustrante, porque debería haber seguridad, además, mi carro es mi fuente de trabajo”, lamentó la afectada.
Mientras tanto, representantes de la administración del edificio se negaron a emitir declaraciones a la prensa y las propias víctimas hecho cuestionaron el hecho de que no les hayan ofrecido una respuesta convincente. “Al contrario, nos coaccionan a que nos va a pasar algo, si denunciamos lo ocurrido”, confesó la parte afectada al medio de noticias.