Las autoridades policiales de Florida lograron identificar y detener al hombre de Hialeah que disparó a un turista argentino de 25 años de edad para robarle un dólar el mes pasado. El sujeto fue identificado como Ranier Figueroa, que fue atrapado esta semana en un hotel en Miami Springs.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio, en la puerta de un edificio de Miami Beach, donde residía hacía dos meses el estudiante extranjero de arquitectura Ignacio Gallardo, específicamente en la cuadra 1000 de Eighth Street, cerca de Michigan Court.
El joven se encontraba conversando con un amigo cuando el agresor se les acercó para exigirles dinero. Figueroa los amenazó con una pistola, le dio un tiro a la víctima, y huyó con la billetera del acompañante y el dólar que el argentino iba a entregarle.
Disparos y robo por un dólar
El sospechoso fue descrito inicialmente como un hombre de entre 28 a 32 años, posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello, cuyo retrato hablado fue circulado inmediatamente por la policía. “Pudimos localizar al sujeto, es un sujeto bastante violento que es responsable por ese tiroteo”, refirió a los medios locales Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach.
“Mucha ayuda de varias agencias y todos los días nuestros detectives trabajando no solo con la familia de la víctima, sino con bastante información que pudieron recibir”, agregó el policía.
De acuerdo con los familiares de la víctima, este se encontraba estudiando en Argentina, pero se había trasladado a Miami para trabajar durante unos meses.
“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, reveló a finales del mes pasado el padre del joven, que en estos momentos se encuentra en condición estable.
Por su parte, Rainier Figueroa está siendo acusado por intento de asesinato y de robo a mano armada y se encuentra recluido en la cárcel sin derecho a fianza.