Identifican por prueba de ADN en Miami al violador de “funda de almohada”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Después de cuarenta años sin resolver el caso, el Departamento de la Policía del Condado Broward, en Miami, ha identificado al “violador de la funda de almohada” acusado de perpetrar delitos sexuales contra, más de 40 mujeres en el Sur de la Florida.

El individuo se nombra Robert Koehler, de 62 años, y la policía lo acusa de varias agresiones sexuales perpetradas, entre en 1984 y 1985. Gregory Tony, el jefe policial de Broward, dijo en una conferencia de prensa que el hombre ingresaba a las casas de estas mujeres a altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana y cubría la cabeza de sus víctimas con una funda de almohada.

“La investigación del caso muestra que Koehler llevó a cabo sus ataques con una precisión diabólica”, agregó el funcionario. “Las amenazaba con matarlas a ellas o a sus familiares antes de violarlas y robarlas”.

El comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Broward asegura que en aquel entonces hubo un “trabajo intensivo de los detectives en el momento de los ataques, el rastro del violador de funda de almohada se enfrió”. Gracias a los avances tecnológicos por medio de las pruebas de ADN, los investigadores de Florida lograron identificar y apresar al violador.

El violador perpetró más de 40 violaciones

“Los detectives de la Unidad de Casos Abiertos de BSO trabajaron con los fiscales de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward para presentar cargos contra Koehler en un total de seis casos de agresión sexual”, prosigue el informe.

Por su parte, Kami Floyd, sargento de la unidad de casos fríos, aseguró a la prensa que “En el momento (de las agresiones), todo lo que teníamos era el tipo de sangre. Con esta nueva tecnología que tenemos, pudimos volver a analizar las muestras y obtener un perfil de ADN completo de nuestro sospechoso”.

“Cada una de estas mujeres, no puedo imaginar por lo que pasaron en la instancia inicial”, agrega Floyd. “Pero tener que revivirlo muchos años después, me sorprende su capacidad para recordar, su capacidad para hablar libremente sobre ello y tan detallado”.

Koehler se encuentra bajo custodia en el condado de Miami-Dade y la policía ha pedido que la población contacte con el departamento si conocen a personas que pudieran haber sido víctimas de “el violador de la funda de almohada”, ya que sospechan que existen más mujeres agredidas que las que han denunciado hasta el momento.

Si te gusta, ¡COMPARTE!