Cinco residentes del sur de la Florida fueron arrestados por la policía de Miami-Dade acusados de varios delitos relacionados con el fraude de seguros médicos.
Según el reporte de la oficina del director financiero del estado, Jimmy Patronis, estas personas estarían involucradas en un supuesto accidente automovilístico con tratamientos inexistentes, organizado para defraudar a dos compañías de seguros con más de 58 mil dólares.
Los implicados en el delito fueron identificados como Yulisa Del Carmen Díaz, Malouly Moreira Rodríguez, Gonzala Ramos Delgado, Yarisel Rodríguez García y Camilo León Fernández.
En estos momentos, los cinco enfrentan cargos por esquema organizado para defraudar, tráfico de pacientes, simulación de accidentes, fraude de seguros y gran robo.
La noche del 22 de febrero, el acusado Camilo León citó a un testigo cooperante de la policía y a Moreira Rodríguez en el oeste de Hialeah, para convidarlos a participar en un accidente fingido que tuvo lugar en Southwest 127th Avenue y Eighth Street en el suroeste de Miami-Dade.
Una vez escenificado el choque, le indicó al agente encubierto que solicitara “auxilio” en la clínica Blue Lake Physician Group, en 4800 West Flagler St. de Miami.
Por los servicios prestados y luego de concluido el tratamiento inicial, León Fernández le pagó al testigo 1.500 dólares y le prometió otros 300 adicionales. Sin embargo, esta persona no regresó a la clínica y el sospechoso le envió un mensaje amenazador por WhatsApp indicándole que debía devolver el dinero de no concluir con el acuerdo.
Fraude de seguros médicos
De acuerdo con el formulario de detención, el testigo accedió a portar una cámara oculta y un micrófono en su visita a Blue Lake Physician Group, lo cual permitió que la policía recopilara imágenes esclarecedoras sobre los hechos de fraude organizado.
El video captado arrojó que tanto Yarisel Rodríguez García como Gonzala Ramos Delgado, supervisaban las operaciones diarias en la clínica y falsificaban formularios por supuestos servicios prestados con la ayuda de Yulisa Del Carmen Díaz, recepcionista de la clínica.
Actualmente, los cinco implicados se mantienen detenidos el Centro Correccional Turner Guilford Knight para ser llevados ante la corte.
El pasado mes de junio otras cinco personas del condado de Miami Dade, fueron arrestados por fraude en una clínica de fisioterapia en Doral y se le imputaron penas de hasta 11 años de prisión y multas que superaban los 4 millones de dólares.