¿Pizzas en Miami? La gastronomía de Miami destaca entre las mejores de la nación. No en vano, la ciudad ha recibido este año varios reconocimientos que la incluyen en famosas guías culinarias como la Michelín e integra la lista de los lugares más atractivos para los amantes de la comida.
La comida italiana es uno de los platos más aclamados en gran parte de los restaurantes especializados de la ciudad.
En septiembre pasado, Miami integró el ranking de las 50 mejores pizzerías en el mundo: en la posición número 28 se situó O’Munaciello, ubicada encuentra en el 6425 Biscayne Blvd y en la 36 los expertos seleccionaron a La Leggenda Pizzeria, que se encuentra en el 224, Española Way.
Precisamente O’Munaciello destaca como uno de los establecimientos más concurridos de la ciudad si de pizzas se trata. Fue calificada por los chefs evaluadores como una especie de puente de Florencia a Miami.
Los comensales pueden desgustar allí una amplia carta que incluye la cocina tradicional con pizzas al estilo clásico napolitano, tragos como margaritas, una variada cocina de mariscos y una carta de vinos bastante extensa.
En el caso de Leggenda Pizzeria, los expertos culinarios enfatizan la maestría de su chef principal, Giovanni Gagliardi, quien fuera ganador en 2012, tras 30 años de actividad, del 21 Campeonato Mundial de Pizza Napolitana STG.
Se trata, según los expertos, de “un lugar para compartir con sus clientes pasión, creatividad, técnica, conocimiento y productos de calidad. En su pizzería, Giovanni transmitió la cultura y la filosofía de la pizza napolitana tradicional”.
Además de estos dos afamados establecimientos existen otras pizzerías en Miami mucho más económicas, pero que no dejan de sorprender por sus platos increíbles.
Por ejemplo, Casola’s Pizzeria lleva 40 años sirviendo excelentes platos italianos en la ciudad y abrió sus puertas en 1982 con ofertas como pizzas gigantes, sándwiches de croissant, Subs, hamburguesas, pastas, Steak Phillys, Jumbo Wings y deliciosos postres.
Mejores pizzas de Miami
Otro restaurante con muy buenas reseñas es Steve’s Pizza, ubicado al norte de la ciudad, que también ofrece servicio de catering para fiestas escolares, eventos, despedidas de soltera y servicio a domicilio para cumpleaños y cenas de ensayo. En su local, los clientes también optar por pedir solo una rebanada de pizza al estilo de Nueva York.
En otra pizzería, Vice City, ubicada dentro del bar temático Abi María, en el centro de Dadeland, los comensales han elogiado la especialidad de su masa fermentada con aceite de oliva y su corteza resistente.
Por último, uno de los sitios preferidos por los cubanos en Miami es El Palenque, ubicado en 2445 W Flagler St y abierto las 24 horas. Esta pizzería destaca, en especial, por apelar a la nostalgia de los emigrados de la isla que encuentran en sus platos el recuerdo de disfrutar la auténtica pizza cubana: de masa gruesa, atestada de ingredientes y con bordes tostados.