El pasado 4 de diciembre, dos hermanos de origen cubano irrumpieron en la casa de un anciano de 88 años en Hialeah y lo golpearon y amenazaron con una pistola para robarle dinero, joyas y armas. Los delincuentes fueron identificados como Cristian Franchi Torres, de 26 años, y Andry Alberto Torres, de 37.
Según el reporte de America Tevé, los sujetos entraron por la puerta trasera de la vivienda, que estaba abierta porque el dueño había salido un momento.
Al verlo regresar, lo atacaron y le exigieron que les dijera dónde guardaba los 10,000 dólares que supuestamente tenía. El anciano, identificado como Julián Chávez, dijo que no tenía ese dinero y que solo contaba con unos 2,200 dólares que su hijo le dejaba en un pequeño almacén.
Los ladrones registraron toda la casa durante unos 50 minutos y se llevaron el dinero, dos armas de fuego, un celular y una cadena de oro con la imagen de Santa Bárbara. También le quitaron las llaves del almacén al anciano, que logró escapar al baño y llamar a la policía cuando los sujetos se fueron.
Chávez relató que los asaltantes llevaban máscaras y gorras al revés y que no pudo verles el rostro. Dijo que le dieron un puñetazo y un golpe con la pistola en la cabeza. “Dime dónde están los 10,000 dólares que tienes y nos vamos enseguida o si no te mato. Esa fue la frase de ellos”, recordó.
Los vecinos del barrio se mostraron indignados por el hecho y pidieron justicia para el anciano, que está enfermo y ahora tiene miedo de abrir la puerta. “Estaban puestos para él nada más. Deberían tener su castigo por hacerle eso a un pobre anciano que está ahí enfermo en su casa”, dijo una vecina.
La policía logró capturar a los dos hermanos cubanos gracias a las cámaras de seguridad de la zona y los acusó de robo a mano armada con arma de fuego, agresión agravada a una persona mayor y posesión ilegal de armas.