¿Un paseo por Miami? Te contamos una buena opción para ello. Cuando se menciona a Miami casi siempre los turistas piensan inmediatamente en las playas, los deportes acuáticos o la cocina caribeña, pero la Ciudad del Sol es mucho más que sus costas.
Son muchos lugares que reservan atracciones dignas de admirar y que quedan muy cerca entre sí a poco tiempo de distancia en auto.
No es menos cierto que las playas son los sitios predilectos de residentes y visitantes. Y es que Miami conserva esa envidiable temperatura que provoca que cualquiera desee lanzarse en aguas turquesas y cálidas para refrescar.
Las mejores costas para los bañistas en la ciudad se ubican a lo largo de Ocean Drive, la calle más famosa de la ciudad, aunque South Beach, en la isla de Miami Beach destaca como la más visitada. Otras con excelentes vistas y opciones de recreación son las de Bill Baggs, Crandon Park, Haulover Beach o Sunny Isles Beach.
Otro sitio que no deberías dejar de visitar es el Venetian Causeway, una calzada con un elevado sobre la bahía de Biscayne, donde puedes posar frente a la cámara tanto al amanecer como en las noches. El momento perfecto es cuando la ciudad está llena de luces.
Si eres de los fanáticos curiosos sobre la vida de las celebridades, pues no querrás perderte un tour por la Bahía Vizcaína, una zona en la que generalmente residen la mayor parte de las casas de los famosos.
Tour por Miami
Aunque no llegarás a tocar tierra en esta área tan exclusiva, el paseo en barco incluye no solo vistas panorámicas de la ciudad, también de algunas mansiones ubicadas en Fisher Island, Star Island y las gemelas Palm Island y Hibiscus Island, donde residen Shakira, Gloria Estefan o Julio Iglesias.
Continuando el periplo, todo visitante debe llegarse en Miami al barrio de Wynwood, un museo galería al aire libre en el que encontrarás no solo genuinas muestras de arte callejero, también una amplia variedad de negocios culinarios en los que probar la icónica cerveza artesanal de la zona. Los amantes del arte también pueden llegarse por el Rubell Museum, el Superblue Miami o el Museo del Grafiti, el primero de esta categoría en el mundo, inaugurado en 2020.
Por último, completando el tour son muchos los turistas que recomiendan el emblemático barrio conocido como La Pequeña Habana (Little Havana) y especialmente su Calle Ocho. Allí podrás probar una inmensa variedad de tragos y platos de origen cubano y caribeño, degustar un buen café expreso y un tabaco o empaparte de las costumbres de exiliados cubanos entre música en vivo y juegos de dominó