Elián González, el “niño balsero”, dice que también sufre carencias económicas

ELIAN GONZALEZ EL NIÑO BALSERO
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque Elián González no suele dar entrevistas a la prensa, recientemente ofreció algunas declaraciones a la agencia norteamericana AP en las que aseguraba que confía plenamente en la revolución y sus líderes.

“Confío en el modelo cubano y en lo que se ha tratado de construir, que no es lo que tenemos. Nos queda mucho por hacer”, reconoció el niño balsero, responsable de uno de los pleitos políticos más masivos en la historia del diferendo entre Cuba y Estados Unidos.

A Elián lo acaban de designar como diputado de la Asamblea Nacional, pero llegó a asegurar que sufre las mismas carencias y dificultades que el resto de los cubanos. “¿Es culpa de mi gobierno o es culpa de alguien más? ¿Quién está haciendo que a Cuba no llegue en tiempo, en lugar y hora lo que tiene que llegar?”, dijo en referencia al bloqueo.

También detalló que desde su posición tratará de hacer todo lo posible por mejorar la situación de su país: “Un hipócrita sería si le doy la espalda a mi pueblo”, sostuvo González, de 29 años. “Creo que desde Cuba podemos hacer mucho para que tengamos un país más sólido”.

El rostro de Elián González se convirtió en un ícono de la lucha de Fidel Castro contra el exilio de Miami y se desató una batalla feroz por su custodia que derivó en reiteradas marchas y “tribunas abiertas” del “pueblo combatiente”.

Elián González Cuba

Sobre el tema dela emigración indicó que respeta a todo el que tomó la decisión de marcharse de Cuba tal y como lo decidió su propia madre quien murió en la travesía. “No haber tenido a mi mamá ha sido difícil, ha sido un lastre, pero no ha sido un obstáculo cuando he tenido un padre que ha sabido dar el frente”, agregó.

“Hubiese sido mucho más fácil irme y vivir mejor, tal vez hubiese vivido mejor… hubiese sido más fácil, pero no creo que hubiese sido lo correcto porque viendo tantas cosas buenas que hay aquí para salvar yo creo que lo mejor fue quedarme y luchar”, aseguró más adelante.

Si te gusta, ¡COMPARTE!