Mientras la tendencia en el sector de los automóviles es el incremento de los precios, Elon Musk realiza una “movida” a su favor para recuperar los millones que ha perdido desde la adquisición de Twitter, que lo llevó a ser suplantado como la persona más rica del mundo.
Tesla es la empresa “mimada” de Musk, considerada como mercado vehicular más grande del mundo, aunque en aquel momento vendió más de 39.000 millones de dólares en acciones de la compañía automovilística para comprar la red social.
En raras ocasiones el magnate ha anunciado la rebaja de los costos de sus vehículos, pero ahora ha hecho una concesión para los clientes chinos.
Las ventas de Tesla en el gigante asiático se ubicaron por debajo de lo proyectado este año que culmina y Musk trata de convertirse en el competidor número uno en esta nación. Su planta en Shangai fabricó en 2022 más de 80 mil vehículos de la marca, pero, al parecer, los chinos prefieren comprar autos de compañías locales.
La baja demanda de los Tesla ha conducido a Musk a tomar una difícil decisión: rebajó su Sedán Model 3 a solo 229.900 yuanes (33.427 dólares) de los 265.900 yuanes (38.755 dólares) que valía anteriormente, según El Economista.
Tesla rebaja precios
Además, el deportivo Modelo Y redujo su costo a 259.900 yuanes (37.880 dólares) de los 288.900 yuanes (42.107 dólares) anteriores.
El Model 3 sigue siendo el auto más barato de la compañía en gran parte del mundo. Es un auto con prestaciones de lujo como el acceso a controles del conductor en la pantalla touch central de 15 pulgadas, con estructura rígida y muy bajo riesgo de volcaduras.
Por su parte, el Model Y presenta asientos plegables en la segunda fila que funcionan a modo de maletero o para almacenar muebles o palos de golf.
El sitio de Tesla lo describe como un auto con “lugar para todo” que cuenta con “buen desempeño en lluvia, nieve, lodo y en off-road”.
Ambos modelos eléctricos poseen potente procesamiento visual de hasta 250 metros de alcance, así como la posibilidad de detectar vehículos cercanos una función que ayuda a prevenir posibles colisiones y en el estacionamiento.