El sur de la Florida destaca entre las zonas de Estados Unidos donde mayores oportunidades laborales existen para residentes y emigrantes, sobre todo, si pertenecen a determinados sectores profesionales. Estos son los empleos más buscados y mejor pagados en Miami.
Aunque, tanto los salarios como los contratos fijos, dependen en gran medida de la demanda de puestos de trabajo, Miami resulta una ciudad abierta a las posibilidades en materia de empleos.
Datos del último semestre publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana arrojan que los ramos del comercio, el transporte y los servicios públicos lideran el ranking entre los más buscados.
Solamente, en el mes de julio unas 640.000 personas se insertaron en puestos asociados a las ventas, servicio al cliente, representante de ventas o ejecutivo de cuentas.
A la lista de los empleos con mayores posibilidades de contratos inmediatos se suman los servicios profesionales y empresariales, que ofrecen este año cerca de medio millón de puestos.
La educación y la salud también encabezan el top ten con la apertura de 426.000 plazas vacantes, así como los sectores del ocio y la hospitalidad que emplearon a casi 327.000 personas en los últimos meses.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque estos puestos de trabajo destacan como los más solicitados en Miami, no precisamente son que perciben mejores salarios.
Por ejemplo, tanto los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de líneas aéreas obtienen anualmente unos 239.250 dólares americanos por su trabajo, debido a que el Aeropuerto Internacional de Miami está calificado entre los más importantes de toda la nación.
Empleos más buscados y mejor pagados en Miami
Mención aparte merece la industria de la salud, también bastante solicitada. Tanto los médicos especialistas como las enfermeras o los técnicos pueden llegar a percibir sueldos que superan los 200.000 dólares al año.
Los abogados, jueces y muchos otros profesionales legales no se quedan detrás en cuanto a los montos salariales, ya que ganan como promedio unos 175.690 dólares anuales.
Por último, los sectores de ventas, marketing y de recursos humanos y los vinculados a la tecnología de la información también reciben sueldos bastante sustanciosos que superan los 100 mil dólares al año.