El sur de la Florida constituye la principal fuente empleadora para los latinos que emigran hacia Estados Unidos. Estos son los empleos más demandados en Miami
Recientemente, la economía estadounidense sumó más de 10 millones de puestos de trabajo, recuperando las cifras depreciadas durante la pandemia, y estableciéndose una tasa mínima de desempleo en toda la nación.
Aun así, muchos de los migrantes que arriban a territorio norteamericano comienzan de cero y no encuentran plazas bien remuneradas inmediatamente.
Según aconsejan varias plataformas especializadas en la búsqueda de puestos de trabajo, los extranjeros recién llegados deben volcarse hacia los sectores de mayor demanda, aunque no perciban grandes salarios en el primer año de estancia.
La compañía intermediaria de recursos humanos Zippia realizó una clasificación listada de los empleos más demandados en la ciudad de Miami y ubicó a los enfermeros graduados en el primer puesto del ranking.
Y es que el campo de la salud siempre necesita personal, aunque para aplicar al puesto deba presentarse la documentación que acredite al solicitante como especialista en la materia. El salario de los enfermeros oscila entre los 51.795 dólares al año.
De manera general, las especialidades vinculadas a la salud son los trabajos mejor remunerados y con alta demanda en Miami. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para ejercer esta profesión es necesario revalidar el título, lo cual requiere mucho tiempo y esfuerzo.
El segundo lugar de los puestos más demandados de Miami lo ocupan los vendedores o puestos vinculados directamente al mercado minorista. Este empleo precisa de un amplio dominio del idioma inglés, lo cual puede ser un impedimento para los emigrantes que no estén familiarizados con la lengua. El salario de un vendedor puede superar los 33.891 dólares anuales.
Empleos más demandados en Miami
La atención o servicio al cliente también destaca entre los puestos más demandados del sur de la Florida, aunque también exige que el postulante hable perfectamente el idioma.
A pesar de ser una excelente oportunidad para vincularse laboralmente, teniendo en cuenta que los requisitos no son tan rigurosos, el salario oscila solamente entre los 20.000 y 24. 000 dólares al año.
Los puestos de vigilancia también son muy solicitados en Miami, aunque su paga tampoco se valora como muy elevada. No obstante, pudiera constituir uno de los mejores empleos para arrancar si recién se emigra al país.
Por último, los puestos como supervisor de turno también son muy buscados, sobre todo en la industria de la hospitalidad, principalmente en restaurantes, cafeterías y hoteles, aunque no percibirá el mismo salario quien trabaje para un puesto de comida rápida que uno de gama más alta.