El empresario inmobiliario y coleccionista de arte, el cubanoamericano Jorge Pérez ha efectuado una millonaria donación a la ciudad de Miami que será entregada a varias organizaciones que promuevan “iniciativas sociales” y que trabajen para construir una comunidad “más fuerte y equitativa”.
El fundador de la compañía inmobiliaria The Related Group entregó en total unos 1.775 millones de dólares americanos que serán repartidos entre 13 organizaciones sin fines de lucro de Miami-Dade.
Según explicó el magnate en un comunicado, “el bienestar social y económico de los grupos más necesitados de nuestra comunidad es fundamental para el crecimiento y la prosperidad general de la región”.
Cada una de las organizaciones beneficiadas recibirá unos 300.000 dólares en los próximos dos años con el objetivo de que el monto constituya un apoyo financiero para quienes realizan “esfuerzos continuos para marcar una diferencia en la vida de muchos”, agregó Pérez en su intervención citada por la agencia EFE.
Entre las empresas favorecidas por la donación se hallan Catalyst Miami, dedicada a comunidades de bajos ingresos, Dade County Street Response, que brinda servicios de salud mental y la Fundación Everglades, que capacita a maestros de alfabetización.
Otras subvenciones serán otorgadas a Future Bound Miami, Grameen America, KIPP Miami, Miami Lighthouse for the Blind and Visually Impaired, Miami Waterkeeper, y muchas más.
Anteriormente, en 2021, Pérez y su esposa donaron una mansión a la organización The Miami Foundation que posteriormente fue vendida en 33 millones de dólares.
Empresario cubanoamericano entrega millones a organizaciones de Miami
“Toda nuestra familia espera ver cómo este regalo beneficiará a las personas y empresas de la región y, con suerte, cómo inspirará a otros a aprovechar el momento y ayudar a construir un futuro mejor para la ciudad”, confesó en aquel momento el empresario, también fundador del Pérez Art Museum de Miami.
En otras ocasiones, este magnate también ha realizado donativos de grandes magnitudes y colaboró fervientemente en la recuperación de la ciudad tras el paso del huracán Andrew.
Además, ha sido catalogado en varias oportunidades como uno de los inmigrantes hispanos más prósperos de EE. UU y entre los más filantrópicos: “En Estados Unidos tenemos un monumento claro de lo que pueden construir los cubanos: se llama Miami”, dijo sobre su amor incondicional por la ciudad hace años atrás.