Solo una semana les dio el administrador de un edificio en Hialeah a sus inquilinos para desalojar la propiedad y marcharse cuanto antes de allí tras un inesperado aviso de cancelación de contrato firmado.
Ahora estas personas se enfrentan a una situación incómoda y súbita y por demás, el grupo está compuesto por jubilados y una mujer con ocho meses de embarazo. “No sé qué haremos ni el bebé ni yo”, lamentó la mujer a los medios locales desesperada.
HP Chromebook
“Yo me volví loca y el bebé dando brincos. Los vecinos llorando y yo al verme en esta situación, que no sé dónde voy a ir”, explicó la embaraza identificada como Nayvis Tirador, quien llegó hace solo 3 años de Cuba y se alquiló allí hace apenas un mes.
Otras personas dieron testimonio a Diario Las Américas y aseguraron que algunos llevan más de una década residiendo allí y que ahora deben buscar otro lugar donde mudarse. Una de las inquilinas llamada Blanca contó que es jubilada y paga 1.050 dólares por el alquiler de su unidad.
Desalojo inquilinos de un edificio en Hialeah
El pasado 19 de julio Pristine Property Management LLC, la empresa que administra la propiedad, dejó en la puerta de cada vecino la nota de cancelación. “Yo fui a la Ciudad de Hialeah y me dijeron que no podían hacer nada porque esto era un edificio privado”, aseguró la afectada.
Los inquilinos especulan que los propietarios quieren desalojar el edificio para aumentar el precio de los apartamentos, aunque los dueños han alegado que no quieren arreglar el techo con los vecinos viviendo dentro.
“Tengo entendido que el dueño de un edificio tiene la responsabilidad de acomodar a los inquilinos por unos meses mientras que atiende los daños que tenga la propiedad”, explicó el alcalde Esteban Bovo al medio citado, quien desconocía los pormenores del desalojo, aunque prometió encargarse del asunto. “Estamos trabajando para ver si podemos darles un acomodo temporal”, dijo Bovo al respecto.