Toda una polémica se ha desatado en Florida luego de que el portavoz de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, asegurara que este estado está “entre los peores” para vivir o formar una familia, trabajar y jubilarse.
A pesar de que son muchos los estudios que demuestran lo contrario, Cheung se atrevió a decir que “el verdadero historial de Ron DeSantis es de miseria y desesperación” citando a fuentes como Oxfam, Money Inc., U.S. News & World Report y Florida Policy Institute.
Sobre la gestión de su actual gobernador, principal rival de Trump en la campaña, el portavoz aseguró que “ha dejado una estela de destrucción en toda Florida y la gente está sufriendo porque ha pasado más tiempo jugando a las relaciones públicas en lugar de hacer el trabajo necesario para mejorar las vidas de las personas que representa”.
Contrario a lo que afirma Cheung, plataformas como Wallethub han calificado a Florida entre los mejores estados del país para iniciar un negocio, para retirarse o en indicadores claves como la recuperación del empleo.
Recientemente, este grupo de expertos valoró métricas muy saludables en Florida como fueron el costo de la vida, ventajas relacionadas con el cuidado de la salud y la calidad de vida en común.
Vivir en Florida
También fue considerado como un lugar seguro, con un bajo índice de criminalidad, que ofrece múltiples oportunidades de hacer deportes y de disfrutar de una vida social activa.
Paradójicamente, Cheung afirma que “Florida se ha convertido en uno de los peores estados… para vivir… encontrar oportunidades económicas… trabajar… jubilarse… criar una familia… pagar impuestos… estar seguro… alquilar una casa… tener un bebé… pagar energía… morir … ser maestro… ser médico… ser oficial de policía”.
Luego de la polémica encendida por su propio portavoz, Trump habló públicamente sobre Florida para tratar de calmar las críticas a su campaña a pesar de que tachó a sus ciudadanos como “indecisos”.
“Estoy encantado de estar aquí con los orgullosos y trabajadores patriotas del gran estado de Florida. Es un gran estado. Un gran lugar”, dijo Trump durante la cena Lincoln-Reagan del condado de Lee en Ft. Myers.