La periodista española Ana Hurtado, simpatizante y defensora del gobierno cubano, ha dedicado uno de sus recientes tuits a criticar al popular cantante Alejandro Sanz. Al parecer, a Hurtado le molestó que el músico hubiera modificado la letra de su canción “Labana” durante su reciente concierto en la ciudad de Valencia, para dirigir un mensaje al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
“¿Quién se acuerda de Alejandro en España? Es un muerto viviente que solo vive de Miami”, posteó ella. “¿Y qué hay que hacer para cobrar en Miami? ¡HABLAR MAL DE CUBA! Es triste que ya cojan hasta a españoles. Alejandro Sanz, eres un español indigno. Lo siguiente que será. Vox?”, refirió Hurtado en alusión al partido político de derecha en España.
Sin embargo, los miles de seguidores de Sanz consideraron que la mujer “se pasó de la raya” y le respondieron en la red social evidentemente molesta por su atrevimiento: “Disculpa, señorita, pero Alejandro Sanz es un representante de la música española, y creo que usted no se encuentra en el derecho de llamar a nadie indigno, o ningún calificativo peyorativo, únicamente denota vulgaridad y poca clase de tu parte. Respete la forma de pensar de los demás”, le respondió un usuario.
¿Molesta, Alejandro Sanz a gobierno cubano?
Resulta que Hurtado había replicado el tuit del periodista Pedro Jorge Velázquez, que comparte contenido en redes como ‘El Necio Cuba’ y que también había arremetido contra Sanz. “Este cantando más o menos, pero de adivino es malo, desde los tiempos de Chávez está cantinflando”, publicó Velázquez junto a una imagen del autor de “Corazón partío”.
“¿Y para ser digno hay que ser vocero de quien le roba todas las libertades a su pueblo?”, le replicó una internauta. “Pero por qué? No todos tenemos porque pensar igual, ya por eso es indigno o una mala persona o gusano como tú dices, mija… Dondequiera que él se pare en España, tú sabes perfectamente que llena estadios, por favor”, le dijo otra.
La canción “Labana” integra el álbum No es lo mismo, del año 2003, pero durante su concierto, Sanz cambió el nombre de Fidel por el del gobernante cubano:” Cuenta, cuenta, cuenta. Un día tras otro lo cuenta. Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres. Cuenta cuatro que te vas, Díaz-Canel”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa