El empresario Elon Musk, dueño de Twitter y CEO de Tesla perdió este año el título de la persona más rica del mundo y ahora lo ocupa nada más y nada menos que un magnate de la moda.
Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton, fue elegida por la prestigiosa revista Forbes como el más rico del orbe con un estimado de riqueza personal de unos 185 400 millones de dólares americanos.
El nivel de posesiones monetarias de Musk descendió tras el desplome de cerca de 340 millones de dólares en noviembre de 2021 y también a principios de este año, cuando las acciones de la compañía perdieron un 57% de valor.
El patrimonio de Bernard, propietario del grupo LVMH, no solo se reduce a Louis Vuitton, ya que posee acciones en otras empresas de moda como Christian Dior, Loewe, Marc Jacobs, cuyo valor ascendió durante la pandemia a 110 mil millones de dólares.
Además, el conglomerado del empresario francés también incluye otros lujosos sellos como Sephora, Moet & Chandon y Tiffany & Co.
Según reseña el medio Emprendedor, en 1984, Bernard adquirió la empresa fiduciaria Financière Agache y después la textilera Boussac, entonces propietaria de Christian Dior.
“Su estrategia fue relanzar la marca para convertirla en una firma top en el mundo de la moda más exclusiva, tal como lo es hasta hoy”, precisa la nota. Años más tarde logró posicionarse como ‘el vendedor de lujo más grande del mundo’.
Fue en 2005 cuando Bernard ingresó al top 10 de los más ricos del mundo, con una fortuna de 13 mil millones de dólares.
Bernard Arnault
Para 2019 llegó al tercer puesto al alcanzar los 100 mil millones de dólares tras la compra de la lujosa joyería Tiffany, convirtiéndose también en el hombre más rico de Francia. Además, ha invertido en Netflix y posee acciones de Carrefour, la cadena de supermercados más grandes en Francia.
Arnault, amante del arte y coleccionista de obras que valen millones como de las de los pintores Andy Warhol y Picasso, y su conglomerado engloba más de 75 marcas de distintos sectores, entre moda, perfumería, cosmética, joyería, relojes, vinos y licores, hotelería y otros.
Es problable que Bernard continúe siendo considerado el hombre más rico del planeta por unos cuantos meses más, mientras su fortuna siga superando a la de otros magnates millonarios como el indio Gautam Adani, que posee unos 134.8 mil mdd; Jeff Bezos, con 111.0 mil mdd; Warren Buffett, con 106.4 mil mdd y Bill Gates, con 105.3 mil mdd.