Esta la razón del alza de los precios de la gasolina en Florida

Precio de la gasolina en Estados Unidos supera los 5 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras una temporada con precios bastante estables, la gasolina ha vuelto a subir en Florida y todo el país. En solo una semana sumó al costo por galón unos doce centavos hasta llegar a 3.42 dólares y ahora ha llegado a rondar como promedio los 3.58 americanos de calidad regular.

Además del encarecimiento del petróleo a nivel internacional existe un factor ajeno al mercado que está condicionando la subida de precios y que está estrictamente relacionado con el clima. Pues sí, con el descenso de las temperaturas increíblemente existe más demanda del combustible.

Muchas personas aprovechan la temporada invernal para viajar como turistas a otros estados más cálidos, como lo es precisamente Florida. No obstante, en el condado de Miami-Dade aún se comporta a niveles más bajos con unos 3.25.

Un informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) informa que en estos momentos el promedio nacional aumentó a casi 3.51 dólares por galón cuando se mantuvo hasta hace poco en solo 2.98. Actualmente, el precio de la gasolina es de 33 centavos más que hace un mes, y diez centavos más que un año atrás.

Aumento de precios de gasolina en Florida

Estos expertos explican que “el aumento reciente de las temperaturas condujo a un aumento de los precios de las bombas, y con el costo del petróleo, alcanzando los 80 dólares por barril, hay mucha presión alcista sobre los precios de la gasolina en este momento”.

En segundo lugar, los especialistas destacan que el hecho de que China sea el mayor importador de petróleo del mundo influye en los vaivenes del precio del combustible hacia occidente y que la oferta y la demanda tengan un efecto directo en los precios locales.

El propio vocero de la AAA, Mark Jenkins, explicó que “los conductores de Florida pueden sorprenderse al saber que China está teniendo un impacto directo en lo que pagan en las gasolineras”.

Actualmente, la gasolina más cara se vende en West Palm Beach-Boca Raton, con 3.61 dólares por galón, en Fort Lauderdale, con 3.47, y el mercado menos costoso es Ciudad de Panamá, con 3.22 por galón.

Si te gusta, ¡COMPARTE!