Estafan a anciana cubana de Hialeah y compran tres autos a su nombre

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una deuda de más de 100 mil dólares encendió las alarmas de una anciana cubana residente en Hialeah y sospechó de inmediato que había sido víctima de un robo de identidad y la estafan.

Julia Sánchez, de 73 años y vecina de La Pequeña Habana, descubrió que había contraído de repente un compromiso con el banco de más de 108 mil dólares. Las facturas indicaban que había adquirido tres lujosos vehículos: un Honda Accord 2020, un Ford Mustang 2016 y un Chevrolet Malibu 2018. 

“Me empezó a llegar correspondencia de los bancos, de las aseguradoras, de los carros y entonces me di cuenta de algo pasaba. Son bandoleros porque compraron tres carros a nombre mío, me cambiaron la dirección para otro lugar”, confesó la víctima a la prensa local.

Tras la investigación iniciada por la policía en diciembre pasado, cuando un agente de seguros los contactó, identificaron como principales sospechosos a Christopher Landy Mora, de 24 años y propietario del concesionario Realeza Motors de la ciudad, y a su cómplice Damián Iglesia-Martínez, de 26 años y de origen cubano, quien se desempeñaba como gerente de finanzas del concesionario, ubicado en 5612 E. Eighth Avenue.

Aunque el cómplice logró ser arrestado por las autoridades, aún Landy Mora está reportado como desaparecido y la policía pide ayuda para localizarlo y llevarlo a juicio.

Estafan a anciana cubana en Hialeah

Por un reporte de América Tevé se dio a conocer que Iglesia-Martínez fingió ser el sobrino de la víctima y Mora era quien firmaba todos los documentos: “Dijeron que la documentación del préstamo afirmaba falsamente que la mujer trabajaba en una tienda de teléfonos celulares y tenía un ingreso mensual de 8,000 dólares para obtener financiamiento”.

La anciana afectada prácticamente quedó en la ruina financiera y está reclamando justicia por su caso, ya que confirma que también se halla emotivamente afectada debido a su avanzada edad. Además, le habían suspendido su licencia de conducir de Florida y su crédito quedó totalmente “arruinado”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!