Si estás pensando viajar a Estados Unidos por cuestiones de trabajo o estudios, debes saber que varias visas a EE.UU aumentarán su precio a partir de mayo próximo, según comunicó el propio Departamento de estado.
Según se explicó, los precios aumentarán debido a un “reajuste de gastos en los que el departamento para poder proporcionar los servicios consulares en embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo”.
El cambio de precio incluye específicamente a ciertas visas de no inmigrantes (NIV, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, los solicitantes de las visas para negocios o turismo categoría B1/B2 y BCC y las visas de estudiante o visitante de intercambio aumentarán de 160 a 185 dólares americanos.
“No hay alternativa a esta reglamentación; si la agencia no recupera los costos de estos servicios NIV, el departamento estará operando con un déficit y sus operaciones consulares podrían verse obstaculizadas”, especifica el documento del reglamento publicado en los Archivos Nacionales del Registro Federal.
¿Visas a EE.UU suben de precio?
Además, los cubano-españoles que deseen viajar de visita a EEUU tendrán que solicitar una visa de turismo tipo B1/B2 efectuando el trámite fuera de la isla, ya que la embajada de La Habana no se encuentra ofreciendo estos servicios.
También, a partir del 30 de mayo del 2023, las visas de peticiones para trabajos temporales de las categorías H, L, O P, Q y R aumentarán su precio de 190 a 205 dólares.
En el caso de la visa de categoría E, usada por comerciantes e inversionistas que requieren un tratado de comercio y navegación entre los EEUU y su país de origen incrementará de 205 a 315 dólares.
La tarifa de procesamiento de Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años se incrementará de $160 a $185, según especifica El Nuevo Herald.
“Las nuevas tarifas permitirían que USCIS recupere de forma más completa sus costos operativos, restablezca y mantenga el procesamiento oportuno de casos y prevenga la acumulación de casos atrasados en el futuro”, precisó la agencia en un comunicado.