Una buena parte de los actores y actrices cubanos han emigrado a Estados Unidos en los últimos meses, aun cuando varios de los dramatizados, la novela cubana, que grabaron en la isla, se siguen proyectando en la actualidad.
El último caso conocido fue el de la protagonista de la serie “Primer Grado” quien ya se dejaba ver en los medios de Miami mientras se trasmitía el espacio los domingos por Cubavisión. Lo mismo está ocurriendo con la actual telenovela Asuntos Pendientes, ya que dos de sus actores Yia Caamaño y Ulyk Anello decidieron marcharse antes de que se estrenaran los primeros capítulos.
Ambos artistas se encuentran muy felices en Miami según se ha podido notar en varios videos compartidos en sus muros personales. Yia, por ejemplo, ha compartido pequeños cortos muy divertidos junto a Aly Sánchez y el personaje de “Yoyi” que representa a las cubanas recién llegadas.
Esta semana Ulyk y Yia postearon un clip en el que se les ve disfrutando en una piscina de la ciudad. “Si la tropa ve esto se me desordena…!”, bromeó Yia, quien interpreta el personaje de Rebeca en la actual telenovela.
Actores de la novela cubana en Miami
Por su parte, Anello, que encarna a Cosme, le contesta en el video que deben darle un “estímulo” a la brigada para que se “entusiasmen y sigan trabajando bonito” a lo que su colega le responde “hay que cumplir el plan”, haciendo referencia al argumento que comparten en la serie.
Camaño viajó desde Canadá hasta Estados Unidos gracias a que cuenta con la nacionalidad española y apenas en la isla hicieron referencia a su partida.
No obstante, el caso de Anello sí fue bastante seguido por los medios estatales que lo acusaron de haber realizado una polémica directa en redes para obtener una visa, aunque el actor confesó que marcharse no había estado en sus planes inmediatos hasta que estalló contra Díaz Canel por los apagones masivos del año pasado.