El sur de la Florida es el destino predilecto de miles de turistas cada año por lo que no resulta extraño que también las celebridades escojan las hermosas playas de Miami para pasar sus vacaciones.
Muchos artistas, modelos y cantantes famosos cuentan con propiedades en la zona costera de la península que, en su mayoría, son grandes mansiones con puertos y muelles privados, piscinas y embarcaciones muy costosas. Sin embargo, no pasan gran parte del año en estas lujosas viviendas, que permanecen prácticamente vacías hasta que llega la primavera o el verano a la Florida.
También los deportistas prefieren Miami para tomarse un break con su familia, especialmente los futbolistas. Y es que esta ciudad cuenta con mayor privacidad y seguridad que las islas caribeñas, por ejemplo.
El propio empresario italiano y cofundador de Miami FC, Riccardo Silva, explicó a The Athletic que “en Europa, no pueden tener una vida. En Miami, a veces son reconocidos, pero pueden moverse mucho más fácilmente”.
Los futbolistas que más vacacionan en Miami
Estrellas como Lionel Messi, Neymar y Zlatan Ibrahimovic acostumbran a visitar la ciudad, según ellos mismos han dicho, “para relajarse, divertirse y disfrutar de la cultura local”.
También el ex jugador de fútbol Ray Hudson indica que en Miami hallan el “anonimato deseado” y “sienten que pueden elegir cuándo quieren estar frente a la cámara, mientras que en cualquier otro lugar eso está generalmente fuera de sus manos”,
En tanto, Michael Athea, propietario de Urban Indoor Futbol, ubicado a solo 20 minutos al norte de South Beach, aseguró recientemente al diario digital Infobae que recibe en su instalación a decenas de “famosos” de este deporte.
“No esperaba esto”, comenta Athea. “Estaba esperando abrir un lugar para nosotros, para los futbolistas en Miami. No me di cuenta de que esto sería una gran cosa. Ahora, cada receso de invierno, cada verano, cada receso internacional, tenemos jugadores de todo el mundo”.
Estas instalaciones han sido frecuentadas por Paul Pogba, Antoine Griezmann, Alessandro Nesta, Paulo Dybala, Karim Benzema, Andriy Shevchenko, Blaise Matuidi, Kingsley Coman y Wilfred Zaha.