Estos son los platos de año nuevo más famosos de Estados Unidos

Platos tradicionales que no deben faltar en la última cena del año
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tanto la Navidad como la llamada Nochevieja y Fin de año constituyen fechas de reencuentros familiares en los que rara vez suele faltar la comida y la bebida. Aunque todo país tiene sus costumbres para celebrar la fecha, lo cierto es que existen algunas tradiciones culinarias muy extendidas que han llegado para quedarse.

Específicamente en Estados Unidos la cultura del “buen comer” en los últimos días del año representa una mixtura de culturas latinas, europeas y asiáticas. 

Uno de los platos más populares para estas fechas es sin lugar a dudas el pavo asado que también se consume como parte del Thanksgiving o Acción de gracias. 

Muchos expertos gastronómicos consideran que la magia del pavo horneado está en que puede ser compartido entre todos alrededor de una mesa por lo cual más bien es un preparado que simboliza la unidad y la dedicación, ya que resulta bastante trabajoso alistar. 

Este cárnico suele acompañarse habitualmente por un relleno compuesto por carne molida, pan seco, una mezcla de hierbas y especias, ajo y verduras. Entre las guarniciones más comunes para consumirlo se encuentran la salsa de arándanos o la llamada papa dulce. 

Platos de año nuevo más famosos de Estados Unidos

Un poco más al sur de Estados Unidos, donde confluyen culturas latinas, el platillo principal de estos festejos es el cerdo asado, las costillas o los filetes de res acompañados por verduras que generalmente se asan en barbacoas. Tampoco suele faltar el pan de maíz o el puré de papas.

En Florida, por ejemplo, se han hecho tradicionales los platos caribeños para la fecha como el arroz, los ajiacos, los frijoles cocidos, las mariquitas de plátano y hasta los populares tamales mexicanos. 

En varias regiones norteamericanas los últimos días del año se vinculan con preparados más caseros como los pasteles de manzanas, las donas o rosquillas rellenas o las galletas de jengibre. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!