Las vacaciones de primavera en Florida han traído al sur una amplia confluencia de turistas y residentes que aprovechan el clima cálido de esta etapa para darse un break. Sin embargo, no todas las playas de Miami son seguras actualmente para nadar.
Las autoridades del condado han emitido una alarma por contaminación de heces fecales en las aguas de Miami-Dade. Por ejemplo, la playa de Key Biscayne, Crandon North tiene tanto excremento en el agua como Crandon Park South, anunció el jueves el Departamento de Salud. Desde el viernes, Crandon South ha estado bajo una alerta para nadar.
“Dos muestras consecutivas de agua que se recogieron al norte de Crandon Park, en el 6747 Crandon Boulevard, no cumplen con las normas estatales y federales”, precisa el comunicado.
De acuerdo con la investigación realizada, los especialistas detectaron altos niveles de la bacteria enterococci: “El resultado de las muestras indica que el contacto con el agua podría presentar un riesgo de enfermedad, sobre todo para aquellas personas que tienen una salud frágil”.
Excremento en las playas de Miami
El portal de la agencia advierte que las muestras tomadas entre el lunes y el martes de esta semana arrojó que la presencia de más de 70 colonias que forman unidades de enterococci por 100 mililitros.
Esta no es la primera vez que se detecta materia fecal en las playas de Miami. En etapas anteriores los medios locales han informado que pudiera ser la consecuencia de problemas con el sistema de alcantarillado que derrama millones de galones de aguas residuales.
En 2019, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade informó de 108 interrupciones en las líneas de alcantarillado, 29 causadas por accidentes de construcción.
Por varios años consecutivos el Departamento de Salud de la Florida ha ordenado el cierre de la playa de Sunny Isles Beach por un tramo de dos cuadras entre las calles 172 y 174 por presencia de excrementos en el agua.