Tras el incendio desatado en la mañana de este martes en la zona industrial de la comunidad de Medley, Miami-Dade, los rescatistas han informado oficialmente el lamentable fallecimiento de dos personas y que tres víctimas aún permanecen hospitalizadas con graves quemaduras.
La explosión ocurrió sobre las 8:30 am (hora local) producto al aumento descontrolado de las llamas que quemó varios vehículos, específicamente en la cuadra 11350 NW South River Drive, a unas 12 millas al noroeste del centro de Miami.
Acorde al comunicado emitido por los funcionarios del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, entre los autos afectados existía uno que parecía un transportador de combustible y que la explosión se habría generado por una chispa.
Sin embargo, las causas aún no han sido precisadas con exactitud, según explicó a los medios locales el detective de la policía de Miami-Dade Luis Sierra: “En este momento, los investigadores todavía están tratando de averiguar exactamente qué causó esta combustión”.
Los expertos presumen que el incendio haya sido causado por las labores de soldadura que estaban realizando varios obreros en el lugar usando acetileno, una sustancia para dichos fines llamada acetileno.
Según divulgó un reporte de la cadena de noticias NBC News, “las imágenes tomadas por un helicóptero mostraron un denso humo negro y flamas saliendo de múltiples estructuras y carros en la escena”. Las llamas fueron extinguidas hacia las 10 de la mañana, aunque les tomó unos 90 minutos en apagarlas totalmente.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron la existencia de cinco personas afectadas: dos fueron trasladados a un centro de trauma local, uno por vía aérea y otro por tierra, y una tercera víctima fue atendida en el lugar como parte de los primeros auxilios.
A pesar de que las imágenes de los medios televisivos de Miami muestran a los fallecidos cubiertos en el lugar de los hechos por lonas amarillas aún no ha trascendido su identidad por respeto a sus familiares.