Con lágrimas en los ojos, una familia cubana de Miami Dade contó a los medios locales que se habían quedado sin pertenencia alguna tras un brutal incendio que arrasó con su vivienda, ubicada en la calle 178 y avenida 153 del suroeste del condado.
A pesar de que los bomberos trataron de controlar inmediatamente las llamas, la propiedad quedó totalmente devastada al igual todos sus objetos de valor, algunos adquiridos recientemente.
“Perdí todo, todo, ahí no hay nada que sirva dentro de la casa. Hasta su computadora que él había comprado ayer”, argumentó en entrevista con América Tevé, Juan Fuerte, propietario del inmueble quien presenta algunas heridas provocadas por las quemaduras, ninguna de ellas de gravedad.
El incendio ocurrió en el horario de la madrugada y afortunadamente no hubo heridos de gravedad, aunque el sitio quedó inhabitable. El fuego se generó hacia el interior de la habitación de sus hijos, poco antes de las 2 de la mañana.
“Nosotros estábamos durmiendo y mi hijo se despertó en la madrugada diciendo que había fuego en su cuarto, todos nos pusimos a correr y en un momentico la casa estaba llena de candela, yo traté de apagar algo, pero no pude, me quemé hasta mis manos tratando, pero el humo ya no me dejaba”, añadió el cubano con pesar.
Familia cubana de Miami pierde todo en incendio
Al parecer, “una cajita eléctrica dentro de la pared explotó y las chispas cayeron en el colchón de mi hijo y el colchón cogió candela completo”, precisó.
Por más de veinte minutos los bomberos trataron de sofocar el fuego, pero el incendio se propagó sin control por todo el local. Como resultado, parte del techo y las paredes quedaron hechos cenizas. Uno de los hijos de Fuerte también resultó lesionado tras su intento por sortear las llamas.
“Ya después que salga de todo, lo vamos a llevar al doctor, porque aquí le limpiaron un poco y le pusieron algo ahí para el dolor. Se me murió un pajarito, pudimos sacar el perro y el gato, pero el pajarito no”, contó Fuerte, quien agradece la ayuda de la Cruz Roja, organización que les bridó asilo temporal hasta que puedan permitirse una nueva vivienda.