La familia cubana de Damián Terry, que fue secuestrada por un cartel de narcos en México ha quedado traumada por todos los horrores que sufrieron durante los días que estuvieron cautivos por un período de dos meses.
Terry ofreció recientemente un duro testimonio a AmericaTeVeCanal41 y contó que gracias a su pequeño hijo de 7 años aún están vivos.
El menor se ganó la confianza de los traficantes que lo llamaban por el mote de “chupón” porque se pasaba el día con un tete.
“Fuimos la única familia que se quedó conviviendo durante dos meses bajo las órdenes del cartel por el secuestro al que nos tenían sometidos. Sin teléfono, sin comunicación con el exterior. Nuestra familia en Cuba nos daba por desaparecidos. Mi madre me dio por muerto”, narró Terry.
Según explicó, fueron secuestrados en el desierto en medio de la travesía hacia Estados Unidos. La familia estaba conformada por su esposa, su suegra y su hijo y les pedían 20 mil dólares por pasar el territorio de los narcotraficantes
“Durante 19 días estuvimos en el desierto y ahí nos amenazaban constantemente con quitarnos la vida si nuestros familiares o algún coyote no pagaba el territorio, o el piso, como le llaman ellos, para poder pasar por territorio del cartel. Nos apuntaban con AKM y con fusiles R-15”.
Sin ningún tipo de comunicación con el exterior, sus familiares creyeron que habían muerto en medio del trayecto.
Horrores de familia cubana secuestrada por narcos en México
“Los traficantes vieron al niño mío y le empezaron a coger afinidad. Al verlo tanto tiempo confinado allí, no sé qué fue lo que les pasó, si el corazón se les remordió por verlo allí. Después de dos meses nos dejaron frente al muro fronterizo”, comentó Terry.
Sin embargo, la familia no logró entrar a Estados Unidos y fueron devueltos a México en tres ocasiones, puesto que los oficiales de inmigración no les creyeron que hubieran sido secuestrados.
“No me creían. Tengo todas las pruebas. Yo vengo huyendo de mi país porque he sido manifestante contra el gobierno de Cuba”, precisó el cubano visiblemente afectado por todo lo que pasó.
“La mayoría de los cubanos salen de Cuba sin conocimiento de los peligros que pueden enfrentar para su vida”, agregó Terry que reside desde hace pocos meses en Estados Unidos tras recibir un parole humanitario en la cuarta apelación.