Familia y simpatizantes de Derek Rosa llenan la sala del tribunal para la audiencia de estado por el asesinato de su madre

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este viernes se celebró otra audiencia de estado para Derek Rosa, un niño de 13 años que confesó haber apuñalado a su madre hasta la muerte en su apartamento de Hialeah el año pasado.

Aunque Derek Rosa no asistió a la audiencia, su familia y 50 simpatizantes estuvieron presentes en el tribunal durante la misma, reportó NBC Miami.

En febrero, Rosa se sentó en el tribunal con un mono de prisión marrón mientras sus abogados afirmaban que no estaban listos para ir a juicio. Alegaron que todavía necesitaban pruebas de la fiscalía del estado.

Por otro lado, los fiscales afirmaron que estaban listos para el juicio. El juez dijo que la defensa podría argumentar para obtener más tiempo.

El caso de Derek Rosa

Según la policía, Rosa apuñaló a su madre, Irina García, de 39 años, más de 40 veces el 12 de octubre. Después de ello, llamó a un amigo en línea y le envió tres fotos, incluyendo dos de su madre y una selfie, según las autoridades.

La selfie, previamente publicada por los fiscales, muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en sus manos. Otras dos fotos capturadas desde un monitor de bebé cercano en el apartamento muestran a García sosteniendo a su recién nacida, y luego a Rosa de pie sobre ella la noche del asesinato. Otra foto mostraba un cuchillo de cocina con mango rosa con sangre en él.

Cuando los oficiales llegaron al apartamento, encontraron a García muerta en su habitación junto a una cuna con su recién nacida, que estaba ilesa.

Rosa, que en ese momento era estudiante de 8º grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado y enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de García.

Un video publicado en febrero muestra al adolescente hablando con su madre horas antes de que ella muriera. Las imágenes de la cámara del timbre obtenidas por NBC6 muestran a Rosa hablando con García en su apartamento el 12 de octubre.

Rosa está siendo acusado como adulto y se encuentra detenido sin fianza mientras espera el juicio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!