Halloween o Día de los muertos se convierten en una de las celebraciones más importantes del año en las calles de Miami. Si vives o visitas el sur de Florida no deberías perderte varios sitios que hacen de la fecha una verdadera fiesta divertida y pintoresca.
Aunque la mayor concentración de personas disfrazadas generalmente acude a las céntricas avenidas de la ciudad, otras prefieren pasar la noche en bares y restaurantes. Uno de los establecimientos de este tipo más famosos por su decoración y su propuesta nocturna es The Cabin (La Cabaña), situada en Dolphin Mall.
Allí se situará este año la conocida casa embrujada “No Way Out Miami”, que está calificada como una de las más “espeluznantes” del área y que es visitada por miles de ciudadanos y turistas cada 31 de octubre.
Durante el día, los niños podrán disfrutar de emocionantes cacerías de zombies y laberintos terroríficos como el “Not So Haunted”. Además, para esta ocasión se contará con una activación fotográfica especial de la película Hocus Pocus 2 que estrena en Disney+ ese mismo día.
El Westland Mall es de los mejores sitios para celebrar Halloween, en la salida Palmetto en la calle 103.
“Todos los jueves a domingo, las puertas de la ciudad abren para toda la familia para disfrutar de actividades, comida y mucha diversión, a las 7 pm se abren las puertas de las dos aterradoras casas embrujadas y la atracción interactiva para cazar zombies hasta la madrugada”, indicaron sus organizadores a los medios locales.
Halloween en Miami
Entre los sitios más concurridos cada año se encuentra el 1 Hotel South Beach, en Collins Avenue. En su azotea se festeja en la noche el Haunted Carnival (Carnaval embrujado) con actuaciones en vivo.
Por otra parte, Coyo Taco destaca como el sitio ideal para celebrar el Día de los Muertos al estilo mexicano, que incluyen platos y tradicionales de este país.
Si, por el contrario, prefieres lucir tu disfraz en plena calle, entonces el lugar ideal será Lincoln Road, el paseo peatonal junto al mar de Miami Beach. Este año incluirá una pasarela para que los asistentes exhiban sus trajes y donde también se podrá disfrutar de un trago al aire libre.