La vivienda sigue siendo un problema para muchos estadounidenses ante el aumento vertiginoso de los precios y las elevadas tasas hipotecarias que ponen la compra de una casa fuera del alcance de muchos.
Debido a la situación del mercado inmobiliario, el alquiler se ha convertido en una alternativa más barata y viable. Para algunos residentes de Florida, alquilar un lugar para vivir se ha vuelto aún más asequible, reporta AS.
Una asociación entre el condado de Pinellas, la ciudad de San Petersburgo y un promotor inmobiliario especializado en viviendas de bajo costo ha inaugurado las obras de unidades de vivienda asequible con alquileres mensuales a partir de $358.
Las autoridades del condado y la ciudad, junto con el equipo de desarrollo de Blue Sky Communities, celebraron una ceremonia de inauguración para iniciar la construcción de la primera serie de apartamentos de las 400 nuevas unidades planificadas.
Según la plataforma de noticias impulsada por la comunidad St. Pete Catalyst, algunos de los apartamentos beneficiarán a quienes ganen menos del 80% del ingreso medio del área (AMI, por su sigla en inglés), que asciende a unos $46,000 por año. Sin embargo, el umbral mínimo de ingresos es solo del 22% del AMI.
VIVIENDAS ASEQUIBLES FLORIDA
El alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, dijo que el desarrollo de viviendas beneficiará a los residentes que ganan entre $6.44 y $22 la hora.
El proyecto se encuentra dentro del floreciente distrito de Skyway Marina, ubicado entre 34th Street y 38th Avenue South. Esta zona cuenta con una próspera zona comercial, que ofrece fácil acceso al transporte, supermercados y tiendas minoristas.
Las autoridades de la ciudad utilizaron fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, mientras que el condado aportó impuestos de Penny for Pinellas para hacer posible el proyecto de vivienda.