Golpean a un niño en escuela de Broward. Un adolescente de 17 años le propinó una brutal golpiza a un menor a la salida de la escuela West Broward High School, en Pembroke Pines, y luego lo acorraló en el suelo hasta que varios amigos acudieron a rescatarlo.
La víctima fue identificada por los medios locales como Luis Manuel Robles Castillo, estudiante de noveno grado, de origen venezolano, quien se disponía a tomar el bus de regreso a su casa y que fue agredido, según indicó, por mantener una conversación en español con otros estudiantes.
“Fue un problema de xenofobia”, dijo el adolescente golpeado al canal América Tevé. “Traté de mantener distancia física, traté de explicarle que no estaba haciendo nada, que me disculpara e inclusive le empecé a hablar en inglés, pero no tengo la necesidad ni el porqué de hablar en inglés con las personas que me siento cómodo hablando español”.
De acuerdo el testimonio de la víctima, había empleado palabras típicas de su país que no implican ofensa alguna y que ni siquiera poseen un significado alternativo en idioma en inglés.
“Veníamos hablando en español y entonces él se acerca hacia nosotros y nos dice que por qué lo estamos insultando, porque habíamos dicho una palabra que, en nuestro país, Venezuela, se dice referente a un amigo, a un pana”, describió.
En un video grabado al momento del incidente por otros alumnos se visualiza cuando el agresor se acerca a Luis Manuel y lo golpea brutalmente por la cabeza y luego lo lanza al suelo acorralándolo.
“Al día siguiente, los amigos del individuo estaban amenazando a quien separó la pelea por el simple hecho de separar la pelea, me hace sentir que estamos en un sitio que no hay corazón realmente”, agregó el adolescente que fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, aunque las heridas propinadas no condujeron a causas mayores.
Golpean a un niño en escuela de Broward
Sin embargo, la madre del menor, Edda Castillo, teme que hechos de este tipo contra su hijo puedan repetirse, por lo que presentó cargos a la policía de Pembroke Pines.
“Pregunté en la escuela quién me garantiza la seguridad de mi hijo y ellos me respondieron que no pueden garantizar que esto no vuelva a pasar”, añadió en su declaración a los medios.
En tanto, la dirección del centro educativo emitió un comunicado en el que se explica que el estudiante será sometido a medidas disciplinarias dada la gravedad de los hechos.
“La administración de la escuela proporcionó mediación para los estudiantes con el objetivo de prevenir cualquier problema futuro. El liderazgo de la escuela se mantuvo en comunicación con los padres / tutores de los estudiantes durante todo este proceso”, apunta el documento.
Este joven es un abusador y que tiene que ver que hable español con sus amigos, no era motivo para propinarle tal golpiza.Es un cobarde porque no se enfrenta a otro de su edad o tamaño. Golpearlo en la cabeza demuestra su naturaleza de maldad al poder ocasionarle lesiones graves. Lo bueno sería golpearlo a él bien duro