Una buena parte de los migrantes que se van a vivir a Estados Unidos tienden a familiarizarse primeramente con el idioma del país antes de optar por puestos de trabajos que exigen un conocimiento bilingüe.
Sin embargo, si eres de los que manejas por igual el inglés y el español u otros como el francés y el alemán, podrás encontrar varios empleos que son muy bien pagados y que puedes realizarlos, incluso, desde tu lugar de residencia.
Se trata específicamente de las labores de traducción de artículos en línea por lo cual se puede llegar a ganar hasta 60 dólares por hora en dependencia de los encargos que recibas y el desempeño óptimo en este trabajo.
Si estás interesado en un empleo de este tipo, lo primero es crear un perfil en sitios web como Thumbtack o Fiverr, que permiten a los traductores promocionar su perfil con todas sus habilidades y ponerse en contacto con clientes que necesitan estos servicios.
Según la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, se estima que el campo laboral para intérpretes y traductores crecerá 24 por ciento hasta el 2030, una expansión mucho mayor que el que ofrecen otras disciplinas.
Trabajos en Estados Unidos
Además, en los Estados Unidos no necesitas ser un traductor certificado (certified translator) para otorgar una traducción certificada.
La propia Kathy Kristof, fundadora y editora de Sidehusl.com, confirma que traducir es un trabajo que se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche, por lo que también vendría siendo un tipo de empleo secundario o que se puede realizar en el tiempo libre.
Otros sitios en los que puedes inscribirte para ganar clientes son Freelancer.com, LinkedIn, Indeed, Monster, CareerBuilder y ZipRecruiter, entre otros. De acuerdo con ZipRecruiter, la tarifa media para un traductor en Estados Unidos es de 37 dólares por hora, sin embargo, algunos traductores cobran más por proyecto o por tiempo de trabajo.