Tormentas, inundaciones y fuertes vientos es el pronóstico de los meteorólogos para esta semana al sur de la Florida, un mal tiempo, por la estancia de un sistema frontal a la zona que impulsará la humedad tropical desde el Golfo de México a esa península norteamericana.
El tiempo en Florida durante las vacaciones de primavera ha sido inmejorable, las temperaturas se han mantenido cálidas y apenas ha llovido. Sin embargo, todo cambiará a partir de este lunes y durante varios días.
Aunque pueda parecer insólito para esta época del año se espera que un frente frío arribe esta segunda semana de abril justo en la estación primaveral. No habrá que sacar los abrigos, aunque puede que las temperaturas desciendan algunos grados dejando una sensación térmica menos agresiva.
El pronóstico para esta semana advierte un cambio brusco en el tiempo. Se esperan lluvias dispersas en varios horarios del día: desde el fin de semana en horario nocturno y hasta el próximo sábado.
Florida registrará temperaturas entre los 90° F (32° C) en la mayoría de las ciudades del territorio, así como condiciones húmedas generalizadas, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
¿Dónde habrá mal tiempo en Florida?
Las altas probabilidades de lluvia ocurrirán sobre todo en Fort Lauderdale y Tallahassee; así como para Miami, Orlando y Tampa. Miami tendrá temperaturas máximas de 84°F (29°C) y mínimas de 71°F (22°C).
Asimismo, las tormentas más intensas traerán consigo el riesgo de frecuentes descargas eléctricas, fuertes vientos e inundaciones repentinas. Los expertos en clima llaman la atención para aquellas áreas de pobre drenaje, zonas bajas y en construcción durante esta semana ya que “el riesgo de inundaciones repentinas estará presente cada día”.
Las autoridades de Florida advierten que conviene protegerse de las fuertes lluvias evitando conducir sobre calles inundadas, ya que generalmente se desconoce la profundidad del agua. También recomiendan no cruzar calles inundadas, puesto que existen peligros debajo del agua que no se pueden ver.