Ni los familiares de los principales voceros de la oficialidad en Cuba comparten su ideología o su defensa a ultranza de la crisis que impera en la isla desde hace décadas. Hace poco se supo que el abogado y conductor del Noticiero, Humberto López, tiene un hermano que recientemente emigró a Estados Unidos como tantos otros cubanos en busca de mejoras económicas y libertad.
Fue la activista conocida como ‘Yamila La Hija de Maceo’ quien dio a conocer la noticia en Twitter con imágenes de la familia de López y que incluso la madre de ambos intentó desaparecer de las redes luego del viaje de su hijo.
Oferta
“Entérate dónde vive el hermanito de ‘Humbrete’. ¿Dónde crees? En el ‘Imperio Cruel’. Ay ‘Humbe’ viejo, ¿qué pensabas? Ya sé qué perfil usa tu mamá para vender en Revolico, de que vive tu cuñada…en fin…”, posteó en Twitter Yamila Betancourt García.
En las fotos compartidas se les ve a los tres juntos: Humberto, su hermano Roberto Castellanos Suárez y su madre Lient Suárez. Por otra publicación de Diario de Cuba se supo que “al consultar el muro de Castellanos, se puede ver que este puso como “no disponible” la última publicación, realizada el 19 de julio pasado”.
También una usuaria identificada como Mireya García le comentó: “Echa, el americano, cómo estás mi vida”, lo cual ratifica que Castellanos se habría ido a vivir definitivamente para el vecino del norte.
Además, que el día antes, el medio hermano de López publicó una imagen junto a su hijo diciendo que lo extrañaba. Como era de esperar muchísimos usuarios reaccionaron a la publicación alegando que López no es más que un títere del gobierno con doble moral ya que seguramente vivirá también de las remesas de su hermano “gusano”.
DDC agrega que la madre de López eliminó todas las publicaciones de su muro (donde estaban las fotos expuestas por Betancourt) y que la página de Suárez aparece ahora hasta sin foto de perfil.