Gerardo Hernández, uno de los llamados “cinco héroes” cubanos y quien se desempeña en la isla como presidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ha utilizado sus redes sociales para promocionar nada más y nada menos que una tienda virtual por dólares americanos.
“Tiendalotengo.com, una opción para quienes ayudan a sus familiares desde el exterior”, publicó el funcionario oficial en Twitter junto a un video promocional del negocio.
Este establecimiento virtual promovido por el “héroe” pertenece a la cadena estatal Empresa Comercializadora Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) de Cuba, aunque se halla ubicada en un edificio de oficinas en 10 Four Seasons Place, Suite 1000, Toronto, en Canadá.
En el referido sitio web se pueden adquirir desde productos enlatados, artículos de higiene personal, hasta colchones y frazadas de piso que hace mucho tiempo no se encuentran a la venta por pesos cubanos en ninguna tienda de la isla, todos ellos pagados desde el exterior y por dólares americanos.
Según precisa la propia descripción de la página, las entregas se realizan en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.
La “propuesta” de Hernández Nordelo ocurre mientras muchos cubanos sufren con la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, por lo cual no pasó desapercibida por sus seguidores en la red social.
Gerardo Hernández promociona tienda online en dólares americanos
“¿Hay alguna opción para mí que quiero ayudar a mi familia desde el interior? Soy ingeniero revolucionario y tal vez con mi salario me alcanza”, ironizó un usuario en Twitter. “Surrealista, aunque no tanto, el nivel de desvergüenza que manejan ustedes no tiene límites”, opinó otro.
Otro cubano fue más allá y le cuestionó el hecho de que prestara su imagen para pedir limosnas a los que ellos llaman “gusanos” y “desafectos” de la revolución.
“Si el socialismo es perfecto: ¿por qué hay que ayudar a los que viven en él desde el capitalismo imperfecto? ¿No debería ser al revés? ¿No debería de haber balsas de refugiados desde los EE.UU. en camino al paraíso socialista cubano? No concuerda tu propaganda con la realidad”.