El hijo del reconocido y recordado actor cubano Enrique Molina ha solicitado en redes una tarja digna que identifique los restos de su padre, sepultados en el panteón de La Cultura.
“He escrito a varias personalidades de la cultura cubana, porque creo que mi padre merece una pequeña y humilde tarja con su nombre”, escribió en redes Pavel Molina Ruiz.
Molina falleció a los 78 años de edad por complicaciones derivadas de la covid-19 en el año 2021. En ese momento el Ministerio de Cultura señaló en un comunicado que “su muerte ha sido un fuerte impacto en el panorama cultural de la nación”.
Sin embargo, su hijo contó que cuando viajó a Cuba a depositar sus cenizas, antes de salir de Italia, le había preguntado personalmente a la persona que estaría al frente de la ceremonia “si hacía falta que yo desde aquí llevara la tarja y esa persona me dijo que no, que todo estaría resuelto para depositar las cenizas de mi padre con todos los honores, y resulta ser que no había nada, absolutamente nada”.
Más adelante, Pavel Molina denunció: “Y menos mal que fui precavido y compré aquí antes de ir para Cuba la cajita para depositar sus restos, porque ni siquiera esa estaba lista, o sea, no había. Hace 6 meses regresé de Cuba y aun mi padre sigue enterrado en ese panteón como si fuese un “desaparecido” sin nombre de la guerra”.
Hijo del actor Enrique Molina
Molina fue reconocido como uno de los grandes actores del cine y la televisión cubana con personajes que pasaron a la historia como el de ‘Silvestre Cañizo’ de Tierra Brava. También actuó en una decena de filmes y teleseries muy populares.
“La pregunta que hago aquí en las redes sociales es la siguiente: ¿A dónde y a quién le debo escribir una carta pidiéndole tan “complicado favor” para honrar a un hombre que a través de un simple televisor hizo reír y llorar a un entero país?”, concluyó su hijo en el reclamo.