El popular humorista cubano Andy Vázquez, intérprete del personaje de Facundo Correcto, festejó este fin de semana los tres años de su llegada a Estados Unidos y quiso compartir la alegría con sus cientos de seguidores.
“Gracias a EEUU por recibirme como un hijo”, posteó junto a un video que recoge momentos desde 2020 hasta la fecha cuando arribó al aeropuerto de Miami para radicarse definitivamente en la ciudad con la canción de Orishas “Cuba no se fue de mí” de fondo.
También incorporó a las imágenes las frases “Mi Cuba adiós”; “Han pasado tres largos años” y “A ti mi Cuba te llevo en mi corazón”. “Volveré cuando seas libre”, escribió sobre su país donde quisiera retornar algún día.
Andy Vázquez decidió salir de la isla tras haber sido censurado por decisores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por un video humorístico que subió a las redes sobre la estampida de cubanos tras la inauguración del mercado “Cuatro Caminos” de La Habana.
“Me dijeron: quien te mandó a sacar a ti de la televisión fue López-Calleja, que fue quien restauró el Mercado de Cuatro Caminos. El tipo dijo: ¡no lo quiero más en televisión!”, comentó Vázquez a ADN Cuba sobre su expulsión del programa Vivir del Cuento. “No se repitió nunca más un programa donde yo salía”, precisó el actor.
Una vez en Miami, Vázquez fue contratado por el “Show de Carlucho”, aunque anunció en enero su salida del programa de UniVista TV.
Humorista Andy Vázquez recuerda llegada a Estados Unidos
Tras marchar hacia Estados Unidos lamentó haber dejado atrás a su esposa y su hija pequeña: “A mí me dijeron: tú no vas a ver a tu hija más nunca. Un día tiraron piedras a la casa. Nos robaron el motor del agua dos veces”.
Su familia pudo reencontrarse finalmente en agosto del año pasado en Miami: “¡Se acabó la soledad! Bienvenidas mis amores”, escribió en aquel momento.
En este video de celebración por su tercer aniversario en USA, Vázquez pidió a sus seguidores que dejaran en los comentarios cuántos años cumplían allí y que le contaran la experiencia vivida.
Como respuesta recibió cientos de testimonios y felicitaciones: “Agradezco a la virgen y a este gran país la vida que llevo hoy”, le contestó una usuaria.