La ola de robos y violencia desatada en los últimos meses en Cuba también afecta a los personajes públicos. El último de los artistas de la isla en sufrir las consecuencias del incremento de estos hechos delictivos fue el popular humorista Limay Blanco, conocido como “Muñi Muñi”.
Según denunció Limay en sus redes sociales se encontraba de visita en Holguín como parte de una gira y los ladrones aprovecharon su ausencia para robar en su casa de La Habana. Aunque no sabe a ciencia cierta cuántas propiedades le sustrajeron de la vivienda sí denunció que le habían llevado su “puerca preñada” del patio trasero.
“Yo sé que tú estabas esperando este video”, dijo Blanco en una directa de Facebook dedicada al ladrón, “porque tú seguro me sigues en las redes sabes que estoy de gira sabes que yo no estaba en mi casa y estabas esperando este video. Este video te lo quiero dedicar a ti”.
Y agregó que confía en Dios y que su fe cristiana lo salva de desearle ningún mal a los demás porque reconoce las necesidades del pueblo cubano que impulsan a muchos a cometer este tipo de delitos.
“Si te metiste en mi casa me conoces sabes cómo yo soy con todo el barrio con todo el mundo. No sé si me merecía eso”, lamentó haciendo referencia a la labor comunitaria que ha emprendido en los últimos años
Aun así, Blanco aseguró que no regresaría a la capital hasta no terminar sus presentaciones previstas en el Oriente ya que el dinero recaudado será utilizado para fabricar una iglesia en un terreno colindante a su casa y un almacén de medicamentos para ayudar a los necesitados.
En diciembre pasado Limay abrió las puertas de su hogar para recibir a decenas de cubanos de bajos recursos en una gran cena de fin de año que fue costeada con su propio dinero.