El popular humorista Ulises Toirac padeció recientemente de dengue, la enfermedad provocada por la picadura del mosquito aedes aegypti. Aunque se recupera paulatinamente, todavía presenta secuelas como cansancio y dolores musculares, según comunicó a través de su cuenta de Facebook.
“Voy mejor, pero aun con sacos de arena encima del cuerpo. ¡No os preocupéis mis valientes hispanos! De esta salgo. Magullao pero salgo. Gracias”, confirmó a sus seguidores a raíz de la suspensión de la transmisión en vivo de programa “El Rapidín Matutino”.
“Niños y niñas que se quedaron esperando la directa de hoy “El Rapidín Matutino”: ando con dengue”, informó y aseguró que se sentía “to down”.
También aprovechó para agradecer a un amigo que le hizo llegar un paquete de gelatina para recuperar el conteo de plaquetas, un producto recomendado por los doctores en la isla ante la ausencia de cárnicos y vitaminas para superar la enfermedad.
“Da la impresión que no quieren que me pase algo malo”, comentó ante el gesto y varios de sus seguidores le desearon pronta recuperación y le explicaron que esos síntomas “son normales” del período posterior al contagio.
“Cuídate mucho y no dejes de hacer reposo. Dime que mataste al mosquito por lo menos”, le escribió la actriz Iris Pérez al pie de la publicación que acumula más de 500 comentarios con buenos deseos hacia al artista.
Ulises Toirac pasó el dengue
La trasmisión por dengue se mantiene en todas las provincias de la isla, aseguró recientemente el Ministerio de Salud Pública y precisó que las de mayor incidencia son Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, La Habana, y Las Tunas.
Más de diez personas han perdido la vida en menos de dos meses a causa del virus, incluyendo médicos y otros profesionales de la salud.
Hace poco trascendió el fallecimiento de una pequeña de solo diez años residente en Granma por complicaciones derivadas de la enfermedad.