Son varios los artistas cubanos emigrados a Estados Unidos que suelen olvidarse de los primeros años en este país y que critican el comportamiento de los recién llegados.
Sin embargo, otros como Los Pichy Boys se han pronunciado en redes sociales para enviar un mensaje de aliento a quienes arribaron o están por hacerlo al nuevo hogar que los acoge.
El dúo humorístico conformado por los cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez compartió una imagen de una parada en Miami atestada de personas que esperaban el transporte público.
“A todos esos hermanos recién llegados, queremos que sepan que las guaguas son momentáneas, los malos trabajos también, si se esfuerzan y luchan por sus sueños van a poder lograr todo lo que se propongan en este gran país”, comentaron ambos artistas. “Todos fuimos recién llegados un día, no olvidemos eso y ayudemos a quien podamos”, agrega el mensaje.
Los Pichy Boys se radicaron hace más de una década en Estados Unidos y han sido de los influencers más seguidos en Facebook y YouTube por la comunidad cubana de exiliados.
Los Pichy Boys en Estados Unidos
Su primera aparición pública fue en el programa radial “El Vacilón de Miami” en la cadena de radio SBS. Según reseña el portal CiberCuba, son primos por parte de madre y comenzaron haciendo pequeños videos en el año 2007 en su propia casa. Cuando comenzaron a alcanzar decenas de visitas, decidieron convertir en un negocio mediante la promoción a través de patrocinadores.
Más tarde, fundaron la empresa Los pichy Films mediante la cual divulgan breves parodias que se volvieron virales sobre la realidad de los cubanos o sátiras a artistas y celebridades que los hicieron muy populares.
En una entrevista con los medios locales de hace algunos años, Alejandro reseñó: “Somos como un fenómeno que viene de las redes sociales, digital completamente cuando todavía ser un ‘influencers’ no era una categoría… Una vez estaba regresando a los Estados Unidos y en una planilla decía: “¿ocupación?”, y puse “hacer videos en internet”. Entonces empezamos así, poco a poco haciendo videítos, a las personas le empezaron a gustar”.