La iglesia Rescate, ubicada en 951 E. 4th Ave en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se ha convertido en la casa temporal de muchos cubanos recién llegados al sur de la Florida que no disponen de empleo para permitirse el pago de una renta o familiares que los acojan.
Varios cubanos y migrantes de otros países latinoamericanos se han acercado al templo en busca de ropa, alimentos y la posibilidad de un techo seguro para pernoctar o tomar un baño.
“Estamos tratando de hacer que todo sea posible, por lo menos que tengan un techo, que duerman y se duchen, y que tengan un lugar para lo elemental, así lo estamos haciendo”, comentó el pastor David Monduy al portal Local 10 News.
“Los que estamos recogiendo en la iglesia no son adictos, no son personas en la calle por historial, son gente que nunca lo tuvieron llegaron nuevos después de la avalancha de la frontera… Es el momento de construir albergues porque la cantidad de desamparados es grande”, precisó Monduy.
Por su parte, Moises García Pastor, ejecutivo de la Iglesia Rescate, indicó que habían trasladado al lugar a “una muchacha con su mamá y su niñito de 6 años que se van a quedar en la calle”.
Local 10 también describió la situación de una joven cubana de 27 años que llegó a territorio norteamericano desde hace 8 meses y que recurrió al templo para dormir en las noches.
Otro migrante venezolano identificado como Daniel Ramos dijo al citado medio que jamás en su vida había sufrido tales condiciones.
Iglesia de Miami acoge a migrantes cubanos sin hogar
“Así mismo como estoy me echo un baño. Y mañana mismo, la misma ropa, porque ni ropa tengo. A mi mamá, a mi abuela y tengo hermano enfermo que está enfermo yo le mando medicina, es duro no tenemos trabajo, no tenemos sueldo fijo”.
Decenas de cubanos residentes en Miami han acudido a la iglesia para realizar donaciones de comida, ropa y zapatos.
Al respecto, el alcalde la de la ciudad de Hialeah, Esteban Bovo, indicó que su equipo se encuentra contabilizando las personas en situación de calle para buscar alguna solución inmediata ante la avalancha de migrantes que ingresan a diario a la Florida por vía terrestre.
Sigue leyendo:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa